Logo Outsourcing Control

Servicios

Control de empresas tercerizadas 

La tercerización laboral establece la responsabilidad solidaria de todo patrono o empresario por las deudas de sus subcontratistas, intermediarios o suministradores de mano de obra temporal. 

Gracias a la regularización de las Leyes N° 18.099 y N°18.251 se establecen los requisitos para que la responsabilidad sea subsidiaria y no solidaria.  

El régimen busca proteger el crédito laboral, formalizar el mercado de trabajo e involucrar a las empresas en la realización de controles para la obtención del cumplimiento de la Ley por los terceros.

En Outsource Control trabajamos para resguardar estos posibles riesgos asociados a sus subcontratistas. A través de nuestra plataforma brindamos y supervisamos la documentación recibida con el objetivo principal de reducir la responsabilidad frente a incumplimientos de terceros.

Disponemos de un sistema web disponible las 24 horas del día, donde podrá ver en tiempo real información recibida, los documentos pendientes y las irregularidades detectadas de cada uno de sus proveedores de forma mensual. Así como contamos con una herramienta de evaluación que le permitirá visualizar cual empresa se encuentra en cumplimiento total y cuáles no. 

Por Ley, queda facultado a solicitar a la empresa contratada la exhibición de los siguientes documentos:
De la empresa proveedora
Según Ley 18.251 – Art. 4 – Incisos A, B, C y D):
De cada funcionario
Según Ley 18.251 – Art. 5

Litigios laborales 

En caso de producirse eventuales demandas, reclamos a nivel del MTSS y/o del Poder Judicial, tras haber contratado nuestro servicio de Control de empresa Tercerizadas, con toda la información que se posee en los reportes se prepara la documentación necesaria y permitirá que nuestros clientes tengan todos los elementos para una correcta defensa.

Sistema preventivo Control de acceso de empleados

El mismo consiste en administrar y monitorear documentos de la empresa y los funcionarios subcontratados activos para verificar que se encuentran en regla previo a que ingresen a sus instalaciones a prestar servicios. 

Este sistema se encarga de mostrar información referente a la empresa subcontratada, en particular que el personal se encuentre registrado en BPS y que los certificados se encuentren vigentes, y en cuanto al personal se expone el alta en BPS entre otros documentos exigibles por el cliente, indicando de esta manera si se encuentran habilitados o no a ingresar en la compañía; evitando así irregularidades en el personal dependiente que asiste a las instalaciones. 

Cada proveedor deberá proporcionar la documentación requerida que habilite el ingreso de sus funcionarios en su empresa.